El romero (salvia rosmarinus) es un arbusto leñoso silvestre, de la familia Lamiaceae. Su uso en la cocina mediterranea es de sobras conocido, y también se le conocen sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, estomacales, antiespasmódicas, tónicas; ademas es fungicida y antibacteriano.
Se puede aplicar en forma de masajes con el oleato para aliviar los dolores musculares, o bien consumir infusionado, solo o combinado con otras plantas, para tratar dolencias de garganta o estomacales.
A pesar de que no se le conocen contraindicaciones, se recomienda no usar en dosis muy concentradas ya que puede generar náuseas y vómitos. Tampoco se recomienda su uso a menores de 5 años, ni durante el embarazo o lactancia.
Los pacientes con enfermedades hepáticas o biliares pueden usarlo de forma tópica pero no ingerida, ya que podría empeorar la enfermedad; y también podría interferir con algunos anticoagulantes, diuréticos, litio y reguladores de la tensión.
Desde La tríada encantada le damos todo el mimo que se merece, con la recolección, el secado, la preparación, maceración y el resto del proceso para que el producto sea 100% natural y no pierda ninguna propiedad.
Y esto es todo, esperamos que os haya sido de utilidad el post y que podáis sacarle provecho.
Recordad que este artículo es meramente informativo y no es un consejo médico. Utilizad estas recomendaciones bajo vuestra responsabilidad. Si tenéis alguna duda respecto al uso de estos remedios, podéis dejarnos un comentario más abajo.
¡Hasta la próxima!
Comments